Normatividad de préstamos del FBC


El Consejo de Administración del FBC con fundamento en el reglamento vigente y  de acuerdo al articulo 63 inciso g) que dice “El Consejo de Administración determinará las normas adicionales para el otorgamiento de préstamos resolviendo los casos no previstos”. Por lo cual, se establecen Normas adicionales que regularán los préstamos del FBC, con la finalidad de generalizar los derechos a sus socios y evitar  malos entendidos a la hora de solicitarlo. Entrando en vigor inmediatamente y son las siguientes:

  1. El monto que se otorgue en préstamo, dependerá del ingreso que el socio presente en sus dos últimos talones de cheque y el saldo que deberá quedarle en su cheque, después de solicitar el préstamo del FBC, será de $500.00 mínimo, esto para respetar la normatividad establecida por el Departamento de Nomina Estatal.
  2. Todo préstamo solicitado superior a los $100,000.00 tendrá que presentar dos avales que sean solventes en sus ingresos, es decir los avales deberán tener ingresos netos, iguales o mayores que el solicitante y el saldo que deberá quedarle en su cheque, después de solicitar el préstamo del FBC, será de $800.00 mínimo.
  3. Todo socio podrá otorgar únicamente tres firmas como aval, no podrán excederse del número de préstamos avalados, ya que el sistema esta programado para bloquearse automáticamente y no podrá procesarse la solicitud de préstamo cuando un socio haya dado mas de las firmas permitidas.
  4. Se procederá a descontar al aval, cuando su avalado no pueda abonar al préstamo solicitado, el procedimiento se hará efectivo sin previo aviso, cuando hayan transcurrido 4 quincenas en que no se haya podido descontar el préstamo.
  5. La liquidación de los préstamos se puede realizar en cualquier momento que lo soliciten.
  6. La renovación de un préstamo se podrá realizar siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
    • Que el préstamo este a un 50 % de avance en su pago, es decir que se tenga pagada la mitad ya sean 6, 12 o 18 quincenas.
    • El solicitante deberá estar al corriente en sus pagos, en caso de contar con otros préstamos y no existan atrasos en los pagos quincenales.
    • Se bonificará el interés de los meses que se liquiden en forma anticipada.
    • Se aplicará una prima de renovación del 3.5%, sobre el capital renovado, únicamente en el caso de no realizar la liquidación mediante depósito bancario.
  7. Se deberán cumplir con todos los requisitos establecidos para tramitar un préstamo:
    • Presentar ORIGINAL y copia fotostática de los dos últimos talones de cheque del solicitante y del aval.
    • Presentar ORIGINAL y copia fotostática de credencial de elector, del solicitante y del aval.
    • Cuando se trámite por poder se deberá presentar carta poder, con las copias fotostáticas de credencial de elector del apoderado, así como de los testigos para recibir el cheque de su trámite.

El Consejo de Administración del FBC podrá otorgar préstamos aplicando para este efecto las normas establecidas de préstamos o las que considere pertinentes.

Xalapa, Ver. a octubre de 2010


8 respuestas a “Normatividad de préstamos del FBC”

  1. carlos reyes balderas dice:

    como se paga la juvilacion?

    • FBC dice:

      DE ACUERDO A LAS COTIZACIONES REALIZADAS EN LA CLAVE 39 DURANTE 10 AÑOS CONTINUOS, SE PAGAN 12 MESES DE SALARIO EN UN PLAZO DE AÑO Y MEDIO A PARTIR DE LA BAJA DEL SOCIO

  2. Daisy Ovando Cordero dice:

    Buenas tardes yo pedi un prestamo el año pasado como por el 6 de julio no encuentro la documentación de dicho prestamo pero me interesa renovarlo, quisiera saber cuanto debo todavia. Gracias

    • FBC dice:

      BUENAS TARDES, CON GUSTO LE INFORMAMOS, SOLO PUEDE LLAMARNOS AL TEL.8-41-27-22 Y SI ES DE FUERA AL TELEFONO QUE ES LADA SIN COSTO 01-800-10-87-296

  3. ANA ESTRADA VALDEZ dice:

    BUEN DÍA PARA LO QUE ES PRESTAMO HIPOTECARIO, NOSOTROS ESCOGEMOS LA NOTARIA ES QUE ME DIJERON QUE SOLO LE DAN A UNO UNA OPCION Y SI ERES DE OTRO MUNICIPIO HAY QUE TRASLADARSE A DONDE USTEDES DICEN TENGO ESA DUDA GRACIAS POR LA INFORMACION DE ANTEMANO.

  4. antonio dice:

    bueanas tarde quisiera saber cuanto debo a la fecha y porque termino en abril del 2017, y si actualmente puedo renovar el credito se puede