SITEV, 15 años de confianza y transparencia

El FBC lo distingue de los demás sindicatos magisteriales.
Llegó a sus 15 años fuerte, unido y en crecimiento constante.

Durante 12 años, el Fondo de Beneficios Complementarios del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz ha distinguido a esta organización sindical de los demás sindicatos magisteriales.

El mencionado fondo ha permitido la capitalización del SITEV, situación que hace posible que los profesores puedan disfrutar de préstamos a corto, mediano y largo plazos. Además, gracias al manejo transparente de los recursos, se ha podido implementar un programa de financiamiento de automóviles para los profesores a intereses muy bajos.

Octavio Velázquez Ortiz, presidente del FBC del SITEV, informó que la organización sindical requiere de solvencia económica constante para poder satisfacer la demanda de préstamos y financiamientos que solicitan los profesores afiliados, pero sin perder el objetivo primordial del fondo, que es otorgar beneficios adicionales a las prestaciones de ley.

De esa forma, cuando un profesor sitevista se retira, se le paga un beneficio por retiro por jubilación, vejez o invalidez. En ese sentido, aseguró Velázquez Ortiz, “estamos muy por encima del pago de los demás sindicatos, por ello es que nos sentimos satisfechos”.

Por la transparencia en el manejo de los recursos, los más de 3 mil profesores sitevistas apoyan al Comité Central Estatal, además de que éste informa constantemente cuál es el estado financiero del FBC.

Gracias a los recursos generados por el Comité Central Estatal del SITEV y por el FBC, el viernes 1 de junio en el World Trade Center de Boca del Río, los afiliados al sindicato magisterial celebraron el 15 aniversario de la fundación del que se considera un sindicato fuerte, unido y en crecimiento constante.

Durante el festejo, se rifaron dos automóviles último modelo, además de dos motocicletas, pantallas, lap tops, modulares y cámaras fotográficas y de video, entre otros regalos.

La fiesta de 15 años estuvo amenizada por el comediante Teo González y el grupo Cañaveral y encabezada por Rafael Wong Michel, Alberto Yépez Alfonso y Octavio Velázquez Ortiz, asesor general, secretario general y presidente del Fondo de Beneficios Complementarios del SITEV.

“La satisfacción de los integrantes del Comité Central Estatal es ver que los profesores afiliados al sindicato disfrutaron al 100 por ciento la convivencia saliendo de ella muy contentos”, dijo.

Gracias a los recursos generados por el Comité Central Estatal y por el FBC, los socios asistieron de forma gratuita a la convivencia y pudieron disfrutar de gran cantidad de regalos, lo que refleja que las dos instancias sindicales se capitalizan constantemente por medio de mecanismos financieros que se han implementado a lo largo de los años de su existencia.

Velázquez Ortiz recordó que los sitevistas han sido capaces de superar con éxito los retos y desafíos que imponen los tiempos actuales utilizando la creatividad, la inteligencia, la vocación de servicio y el trabajo. Esos compromisos refrendan la confianza depositada en los integrantes del Comité Central por los más de 3 mil afiliados en el Estado, que demandan un SITEV fuerte, unido, progresista y moderno.

El éxito alcanzado en 15 años es resultado del trabajo constante, de la voluntad y participación de numerosos hombres y mujeres sitevistas, quienes han dado prioridad a los intereses de la colectividad para seguir construyendo un sindicato con vocación de servicio, de calidad, vigoroso y consolidado.

[gview file=»https://www.fbc.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/plana1.pdf» save=»1″ height=»680px»]

[gview file=»https://www.fbc.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/plana8.pdf» save=»1″ height=»550px]

3 comentarios en «SITEV, 15 años de confianza y transparencia»

  • el 28 junio, 2012 a las 19:41
    Enlace permanente

    FELICIDADES A TODOS LOS QUE INTERVINIERON EN LA CELEBRACION DE ESTOS 15 AÑOS, EN ESPECIAL A TODOS MIS COMPAÑEROS, A LOS 3000 QUE YA SOMOS SIN ELLOS LA FIESTA……NO SE HUBIESE DADO……..AHORA ESPERAMOS LOS 16, 17,18,19,20……ETC…… DE CELEBRACION Y ESPERO SALIR PREMIADO EN ALUGUNO CON UN AUTOOOOOOOOO COMO AHORA SALIO NUESTRA COMPAÑERA DE LA ZONA SUR…..FELICIDADES………

  • el 28 junio, 2012 a las 21:53
    Enlace permanente

    Felicidades!!!! y realmente nos felicitamos todos aquellos que nos sentimos orgullosos de nuestra Organización sindical SITEV, y de tener al frente a gente tan valiosa como lo es LIC. ALBERTO YEPEES ALFONSO, AL CONTADOR OCTAVIO Y AL DR. WONG.

  • el 29 junio, 2012 a las 11:13
    Enlace permanente

    Dr. Rafael Wong Michel, Mtro. Alberto Yépez Alfonso y Contador Octavio Velázquez Ortiz, mis repetos por todo el trabajo realizado. Se ve el gran crecimiento que ha ido
    teniendo el sindicato, de forma transparente y siempre apoyando a todos sus miembros
    afiliados.

    G R A C I A S.
    ¡ ES EL MEJOR SINDICATO !
    y lo digo con conocimiento de causa.

Los comentarios están cerrados.